jueves, 6 de marzo de 2008

Mis primeras pruebas con HSDPA

He realizado una serie de pruebas para ver la velocidad y rendimiento del HSDPA de Orange/Simyo.

He de reconocer que todo ha sido satisfactorio.

Lo primero, jugamos un poco con la aplicación Google Maps. La descarga de mapas en tiempo real es muy rápido, aunque el determinar la ubicación actual no ha sido muy precisa. Me da un radio de 1,7Km. Ciertamente estoy dentro de ese radio, pero no es que sea muy preciso que digamos. Esto es un problema mas bien de Google, mas que de Orange/Simyo, ya que Google no tendrá aún todas las torres de Orange catalogadas.




Ahora algo de trabajo. Una sesión SSH también satisfactoria:



Y una conexión a Escritorio Remoto con un Windows 2003 Server:



Aún me faltan muchas pruebas que realizar. Las iré colocando por aquí.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda!! Yo tengo un Smartphone con WM6 y no se que tengo que configurar (o como) para usar la conexion GPRS de simyo.
Como mucho si le pongo el "Configurador de red" puedo seleccionar Movistar/Vodafone/Orange y con mi otra tarjeta de Orange va bien.

¿Podrias poner como configurarlo?

UN SALUDO

Orangután dijo...

Hola rapejim:

Es muy sencillo de configurar. Prepararé una entrada y la publicaré.

Gracias por leer mi blog.

Saludos.

Carlos dijo...

Hola, puedes decir como configuraste la PDA??

Tengo la Touch Cruise y no hay forma de conectarse por HSDPA, ni me sale la "H", solo la "G". :?

Soy de Madrid.
Xfa di postea como lo hiciste