jueves, 6 de marzo de 2008

Vuelve el calvario

Que ingenuo yo ... pensaba que se había acabado mi calvario. Pero no, vuelve de nuevo para atormentarme.

Si recordáis, en un intento de salvar mi número, inicié portabilidad desde Yoigo para volver con ellos, con la esperanza de así poder tener mi número antes de que Simyo me enviara su tarjeta.

Pues bien, una vez recibida la tarjeta de Simyo, solicité la cancelación de la portabilidad que inicié en Yoigo, mediante un FAX, como hay que hacerlo.

Pues ahora me llaman de Yoigo diciendome que no han podido cancelar la portabilidad por que Simyo no les da esa opción en la intranet que tienen. Vamos a ver, por lo que yo entiendo, Simyo ofrece una intranet a Yoigo y cualquier operador para realizar gestiones con ellos, entre otras, iniciar portabilidad de Simyo a Yoigo. Pero al parecer, no les da opción para cancelar las portabilidades ya iniciadas.

Pues me dicen que debo hablar con Simyo por que es lo que le han dicho a todos los que han iniciado portabilidad de Simyo a Yoigo y luego quieren cancelarla. Madre mía, tantos han intentado irse de Simyo a Yoigo y luego lo han cancelado ?

Pues nada, llamo a Simyo y la señorita que me atiende me dice que eso es imposible, que ellos no pueden ni siquiera ver que yo tengo solicitada portabilidad hacia Yoigo, por lo tanto no pueden cancelarla. Que es quien hace la solicitud (Yoigo) quien debe hacerlo (eso hasta lo entiendo yo). Que debo hablar con Yoigo para hacerlo.

Ya están tirándose piedras unos otros, y la casa sin barrer.

Vuelvo a llamar a Yoigo y me dicen que si, que deberían ser ellos quien lo hagan, pero Simyo no le das esa opción, por lo tanto no pueden hacerlo. Aunque ahora me dice que es que no tienen acuerdo con Simyo para estas cosas. Que si lo tienen con Orange, Movistar, Vodafone, R, bla, bla bla ... Primero me dicen que Simyo no les da esa opción y luego me dicen que es que no tienen un acuerdo para hacerlo.

¿ Quién me está mintiendo ahora ? Yo imagino que Yoigo, por que si de verdad Simyo pudiera cancelarla, lo haría para no perder un cliente. Yoigo, como no me quedo con ellos, pues querrán fastidiarme un rato y provocarme una úlcera.

Nuevamente mi número de siempre está en el aire. ¿ Quién me dará el servicio ? ¿ Simyo, Yoigo ? ¿ Rita La Cantaora Móvil ? Menuda incertidumbre.

Siempre me queda la esperanza de que Yoigo me enviará su SIM (bendita esperanza) y que el día 14 que es cuando me han dicho que será efectiva la portabilidad, podré usarla. Luego deberé volveré a iniciar portabilidad a Simyo y esperar que de nuevo llegue a tiempo la SIM de Simyo.

No soy muy católico, pero creo que ha llegado el momento de poner velas a algún Santo.

¡Esto es un cachondeo, oiga!


No hay comentarios: