jueves, 28 de febrero de 2008

Mi número es portado, y la SIM de Simyo no ha llegado

El día 21 de febrero mi SIM de Yoigo dejó de funcionar. Llamé al SAC de Yoigo y me informan de que había solicitado portabilidad hacia Simyo y que había sido efectiva, simplemente. Pero yo no tenía la SIM de Simyo. No me había llegado.

Alertado, llamo al 1644, el SAC de Simyo. Como no iba a ser menos, tuve que hacer más de 5 llamadas hasta que conseguí hablar con alguien.


La "amable" operadora me dice que enviaron la SIM el día 19, osea solo 2 días de ser efectiva la portabilidad. Me dicen que en Correos han ido dos veces a mi domicilio y que la dirección es incorrecta. Al parecer, han enviado la SIM a una dirección que no es la que puse yo.

Lo peor es que la operadora, estaba empeñada en que yo pondría mal la dirección cuando me di de alta. Y yo intentaba convencerla de que los datos no los toqué, por que se usaron los mismos que había cuando pedí la tarjeta prepago, y esa tarjeta si que llegó bien.

Mientras hablaba con la operadora, entré a mi panel en Simyo y si que estaba bien la dirección. El caso es que la operadora me dice la dirección de envío y no era la que yo puse. Yo jamás pondría esa dirección. Es de locos pensar que yo voy a poner una dirección incorrecta a posta para que así me llegue mal la SIM. Bueno, pues la inepta operadora no paraba de decirme que yo los pondría mal. Y yo venga a decirle que en el panel estaba viendo la dirección correcta, y ella venga a decirme que ella en su ordenador veia otra dirección. De locos.

El caso es que ella corrige la dirección y ya a ella le sale la correcta. Me dice que deja una nota a logística para que de forma urgente envíen un duplicado de la tarjeta. Que no van a esperar a que Correos le devuelva la tarjeta que ya han enviado. Que en 48 horas debería recibir la tarjeta nueva. El día 21 era jueves, por lo que no debía esperarla antes del lunes.

Yo, el mismo día 21 por la tarde, mando un Burofax a E-Plus Móviles S.L. contando la historia e informando de que estoy incomunicado por culpa de un error de ellos. Al menos que quede constancia por escrito y de forma legal.

Yo incomunicado. Sin poder usar mi número principal. Para colmo, las llamadas al número portado terminan con una locución de YOIGO diciendo que el número no existe. Esto si que y a no lo entiendo. Yoigo me dice que el número ha sido ya exportado y que ellos no tienen control sobre el. Sin embargo, al llamar sale una locución de Yoigo. Es increible.

A todo esto, vuelvo a llamar a Simyo para pedirles que al menos habiliten el contestador o hagan un desvió a otro número, para no perder llamadas de mis clientes. ABSOLUTAMENTE NADA. No pueden hacer nada, por que el número no está activado. Dicen que tendrían que abrir la SIM, ponerla en algún móvil de ellos, hacer una llamada a un número de pago de 30 segundos como mínimo y que entonces podrían hacer un desvio o activar el contestador. Pero claro, que eso no pueden hacerlo!. Pues entonces no me lo digas.

1 comentario:

JotaEleErre dijo...

Te han solucionado el problema???

Que pena no haber leido tu post antes, yo estoy en la misma situacion. Sin telefono, sin poder desviar llamadas...