jueves, 28 de febrero de 2008

Un resumen para empezar

Primero, un pequeño resumen de mi. Soy autónomo y me siento identificado con los anuncios de tarifas para autónomos de las compañías de móvil. Todo el día pegado al móvil. Tengo mi número principal desde hace más de 11 años. Es el número que todos mis clientes, familiares, proveedores, amigos, etc ... tienen.

Yo estaba con Vodafone, y harto de que pagar facturones enormes todos los meses, y de que ninguna de sus tarifas (ni las de Autónomos) encajara conmigo, decidí portar mi número a Yoigo, después de llevar 11 largos años con Airtel/Vodafone. Curiosamente, Vodafone no hizo absolutamente nada por retenerme. No me ofrecieron nada, aunque tampoco lo quería, puesto que tenía muy decidido el irme.

La portabilidad a Yoigo fué realmente bien. Recibí la SIM de Yoigo, y el día indicado, mi SIM de Vodafone dejó de funcionar. Puse la de Yoigo y funcionó a la perfección.

Los problemas con Yoigo vinieron después. Por alguna extraña razón, jamás pude recibir mensajes multimedia desde otros Vodafones. Si que podía recibir de Movistar y Orange. Pero desde Vodafone no. Nunca pudieron arreglarlo. También enviaba mensajes multimedia y nunca se recibían en el destinatario y cosas así. Pero bien que los cobraban.

Otro problema que tenía con ellos, era la cobertura 3G. Yo llevo un HTC TyTN y me viene muy bien para el tema de datos. Hago muchas conexiones a Internet, Escritorio Remoto a servidores, sesiones SSH, navegación, correo .... Con Vodafone, pastones tremendos por esto. Con Yoigo y su fabulosa tarifa de 1,20 € al día, una maravilla .... excepto cuando no tenía cobertura 3G y pasaba a Vodafone. Eso si es un calvario.

También me fastidió mucho el día que dejaron sin servicio a media España, y que después de quejarme al SAC, me dijeron que era un fallo muy normal en todos los operadores, y que no iban a indemnizar por ello.

El caso es que hace un par de semanas me llamó la atención Simyo, por el hecho de usar la cobertura de Orange y, aunque no he conseguido confirmarlo aún, el hecho de poder usar HSDPA. La tarifa de Internet no es tan ventajosa como la de Yoigo, pero contrarrestado con las tarifas de voz mas económicas, tomé la decisión de cambiar a Simyo.

Antes de hacer portabilidad de mi número de siempre, pedí una tarjeta prepago para probar el servicio. A las 48 horas de hacer el pedido, recibí la SIM por Postal Express. Realmente rápido y perfecto todo.

Puse la SIM en un móvil libre 3G que tengo, y al momento cogió cobertura de AMENA. Al principio tuve problemas por que podía hacer llamadas, sin embargo, no podía recibirlas. Al llamar al número de Simyo, salía una locución diciendo que el número no existía. Además, tampoco podía llamar al 121 del SAC. La petición de saldo al 111 terminaba con un mensaje de 'El usuario no está activado'. Pero si podía llamar a cualquier otro número. La parte buena de esto es que todas las llamadas que hice no fueron contabilizadas en el panel de control de Simyo, hasta que a los 3 días recibí un mensaje de bienvenida a Simyo, momento desde el que ya si podía recibir llamadas y las que hacía, eran restadas de los 10€ que regalaban.

Como veía que Simyo iba bien, tome la errática decisión de portar mi número de toda la vida a Simyo.

Y aquí si que comenzó mi calvario .....

No hay comentarios: