martes, 18 de marzo de 2008

El mundo al revés

Varios días sin publicar, pero la primera sorpresa que os puedo presentar, es que vuelvo a estar con Yoigo, totalmente en contra de mi voluntad.

He intentado por muchos medios impedir la portabilidad que solicité de Simyo a Yoigo para intentar salvar mi número al no tener la SIM de Simyo, pero Yoigo se ha negado sistemáticamente a cancelarla, aludiendo a problemas de Simyo por ser una operadora nueva. Simyo alude que eso es mentira y que Yoigo podría cancelar si quisiera la portabilidad.

Como siempre, el que sale perdiendo .... el cliente.

El día 14, tal y como estaba anunciado, sobre las 11 de la mañana (varias horas después de lo anunciado), la SIM de Simyo dejó de funcionar. Puse la SIM de Yoigo que me había llegado dos días antes, y mi número comenzó a funcionar con Yoigo.

Como no podía ser menos, no todo ha salido bien. Mi número funciona, he incluso he recibido mensajes SMS que me enviaron días atrás y que no entraron estando con Simyo y entran ahora con Yoigo. Sin embargo, por motivos que prefiero casi ni averiguar, no puedo recibir llamadas desde la red fija de Telefónica. Quién me llama desde un número fijo de Telefónica obtiene el mensaje "El número marcado no existe".

En Yoigo me dicen que es normal en una portabilidad (¿¿normal??) y que debo esperar unas horas. Han pasado 4 días y sigo sin poder recibir llamadas desde fijos de Telefónica. Han abierto una incidencia y espero que lo solucionen.

Sigo sin llegar a entender como las operadoras funcionan tan mal, con servicios que funcionan a duras penas, problemas técnicos incomprensibles, pésimos SAC ....

Es interesante el anuncio de Yoigo de usar la red 3,5G de Movistar, pero falta mucho para que pueda probarlo. Así que me armado de valor y he vuelto a solicitar portabilidad a Simyo.

Evidentemente, la portabilidad a Simyo ha comenzado con problemas. De entrada, el portal de Simyo me decía que no se podía procesar mi solicitud por que el número solicitado está reservado. ¡Anda! Mi número de móvil reservado. ¡Qué cosas!. El caso es que en el 1644 han relanzado la petición y a ellos si se lo ha aceptado. Ufff ... que miedo. A ver como acaba esto de nuevo.

Por ahora, los inconvenientes de todo ha sido que he perdido la tarifa pioneros que tenía en Simyo, ya que al hacer la portabilidad no me ha dejado volver a acogerme a ella. Supongo que detecta que ya la tenía y como solo se admite una promoción por NIF, pues no puedo volver a cogerla.

El otro inconveniente es que debo pagar 10€ por darme de alta de nuevo en Simyo.

La "única" ventaja es que vuelvo a tener 20€ en llamadas gratis cuando finalice la portabilidad.

La negativa de Yoigo a cancelar la portabilidad va a provocar que les ponga una reclamación en la Secretaría de Estado. El poder cancelar una portabilidad es un derecho que me han negado. Y si en realidad, es Simyo quien no tiene esta opción tal y como han dicho Yoigo, pues espero que la multa les caiga a ellos. Sea quien sea, espero que les caiga una buena multa administrativa.

Keep in touch ....

No hay comentarios: